La Política del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medioambiente de Unterhalt und Dienst Ibérica S.L.U., responde a la estrategia de la empresa para acceder a un mercado con alto grado de competitividad  y cubrir las exigencias  tanto de los clientes como de las disposiciones legales aplicables y cuantos otros requisitos que UD Ibérica suscriba, desarrollando siempre nuestro trabajo con el máximo respeto al medioambiente y mejorando continuamente.

UD Ibérica ha logrado reducir durante 2021:

  • La generación de residuos de tóner por persona en un 47,53%, minimizando así la liberación de las sustancias altamente contaminantes que contienen, como es el cobre, caucho, aluminio, y acero que al hacer contacto con las sales de desechos se tornan en ácidos nocivos para la salud y el medio ambiente.
  • El consumo de agua por persona en un 32,53%, como consecuencia de la concienciación de todo el equipo de UD IBERICA de que el agua es el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida, es un factor decisivo para el desarrollo de la sociedad y el crecimiento económico, por lo que limitamos a lo imprescindible su consumo y evitamos su derroche.
  • El consumo por persona de combustible en un 15,81%, lo que supone una menor emisión de gases de efecto invernadero y un menor consumo de recursos naturales muy escasos en la naturaleza.

Durante 2021 UD IBERICA se plantea conseguir disminuir el consumo de papel en sus instalaciones, interiorizando que el consumo masivo es una amenaza para el medioambiente y seguir así, optimizando nuestros procesos para un mejor uso de los recursos naturales y contribución a un planeta más sostenible.

  • Obtención  de  unos  beneficios  económicos  suficientes  para  garantizar  la  adecuada retribución de los empleados y la financiacin del crecimiento de la Sociedad.
  • Proporcionar a nuestros clientes unos productos y servicios de calidad, crecientes en el tiempo,  que  garanticen  y  consoliden  nuestra  posición  como  líderes  indiscutibles  del mercado y con la garantía de haber sido desarrollados en un entorno y con unos medios respetuosos con el medioambiente.
  • Potenciar  un  alto  nivel  de  especialización  en  el  campo  de  las  telecomunicaciones aprovechando adecuadamente nuestra situación de proveedor de empresas líderes en el sector y dándole como contrapartida soporte en el desarrollo de tecnologías avanzadas.
  • Selectividad creciente en el contenido tecnológico de nuestros servicios y proyectos tanto en su dimensión como en su carácter de especialización,  estableciendo acuerdos con otras empresas internacionales y nacionales que faciliten la oferta de nuestros productos / servicios avanzados y competitivos.
  • Flexibilidad  adecuada  de  nuestras  estructuras  y  organización  para  adaptarnos rápidamente y eficazmente al MERCADO-PRODUCTO-RENTABILIDAD.Realizar  todas  las  actividades  productivas  y  de  apoyo  velando  en  todo  momento  por  la prevención  de la contaminación  y la minimización  de los  impactos  identificados  de  las actividades  de  UDIbérica  que  lleven  a la empresa  a la minimización  de la generación  de residuos, la minimización del consumo de recursos naturales, las emisiones al aire, etc. Actuando según estas pautas y cumpliendo en todo momento la legislación medioambiental vigente para favorecer la conservación del medioambiente y la sostenibilidad de la sociedad.

UD IBERICA utiliza distintos criterios para homologar a sus proveedores: CONFIANZA, IDONEIDAD DEL PRODUCTO/SERVICIO, CERTIFICACIONES, GARANTÍAS Y OFERTAS COMPETITIVAS. Nuestros proveedores son evaluados de manera continua en función de su desempeño, pudiendo perder su condición de homologado si ocurren incidencias graves o reiteradas en productos o prestación de servicio.

UD IBERICA comunica la necesidad de que sus proveedores se aseguren de que tanto los productos adquiridos como los servicios subcontratados por UD IBERICA, no originarán un impacto ambiental significativo, asegurando que se llevarán a cabo buenas prácticas ambientales encaminadas a cumplir con los Requisitos Legales aplicables en el desarrollo de la actividad, minimización de residuos, uso racional de los recursos naturales, disminución de consumos y protección del medio ambiente en general.